Lisboa

Lisboa, esa gran sorpresa.
Hace poco más de un año visité esta ciudad sin esperar demasiado de ella, y resultó ser una de mis favoritas de cuantas he pisado.
Siempre me atrajo muchísimo su ambiente decadente, toda su arquitectura parece que ha recibido una lluvia de ácido que ha ido descomponiendo la piedra y rompiendo las bolsas de basura de la calle.
Pero lo mejor de Lisboa no es sólo su arquitectura, sus empinadas calles y su estilo y ambiente de vida anclado aparentemente en el tiempo, es lo que esconde, todo lo que está oculto tras una puerta, un largo pasillo estrecho o una pastelería del siglo pasado.
Panteones, criptas, arcos de piedra formando cuerdas, peces y anclas, tranvías traqueteando sobre cuestas imposibles, olor a pescado flotando en el luminoso ambiente, droga en la avenida comercial más famosa de la ciudad, borrachos, terrazas iluminadas por el dorado néctar de la Super Bock… una delicia.
Dos cosas exquisitas probé aquí, una de ellas la famosa cerveza, que desde ese día se ha convertido en una de mis favoritas por su innegable sabor y tal vez también porque es un innegable motor de los buenos recuerdos que he pasado en Portugal, de los pocos países a los que he regresado más de una vez y que siempre han redondeado la experiencia con situaciones tan decadentes como hilarantes.
Y la otra unos pastelitos famosos en el barrio de Belém, donde se haya uno de los monumentos más bonitos de Lisboa, su torre defensiva a las orillas del Tajo, con sus cañones todavía apuntando a cualquier enemigo que se acerque a su desembocadura.
Pero son muchos los sabores que se viven aquí, y muchas las historias que su Castillo, en casi lo más alto de las 7 colinas de la ciudad, ha vivido a lo largo del tiempo, un cóctel de culturas con una filigrana de limón, mezcladas pero no agitadas.

Torre de Belem
Rossio
Estación de oriente
Delicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: