Perfección

El gran J.F. Sebastian observado por la perfección… “The light that burns twice as bright burns half as long, and you have burned so very, very brightly, Roy.”
J.F. no deja de ser una metáfora sobre el ser humano, una metáfora sobre lo que puede llegar a conseguir y el mayor obstáculo que le impide ser recordado para siempre… la vejez, el tiempo, ese obstáculo en el que todos tropezaremos alguna vez en nuestra vida, aquí representada de manera prematura en la impecable mente de un creador genético solitario, inmerso en sus propias creaciones y que anhela recibir cariño, un posible cariño humano que recibe gracias a la compañía de dos Replicantes que anhelan sentir durante más tiempo las emociones humanas.
El tiempo es siempre suficiente para alguien que sabe que morirá, los Replicantes son todo lo que el ser humano quiso llegar a ser… durante 4 años.
Quizá el mayor fallo de nuestra existencia sea la huella que dejamos, no pedimos que nos recuerden… pero no soportamos la idea de que nos olviden.

Anuncios
3 comentarios
  1. Sebastian es uno de mis personajes favoritas de la peli, tan vulnerable ante sus imponentes creaciones (aunque sea en parte)…

  2. Cuando vi la película de nuevo hace un par de meses me pareció notar un detalle curioso al comienzo… ¿no te da la sensación de que Holden es muy parecido a Deckard?, es decir, parece que Morgan Paull está imitando la actuación de Harrison Ford en ese interrogatorio, como si el propio Holden fuese un replicante o Deckard fuera creado a partir de un Blade Runner humano, siendo las fotos que posee Deckard en su apartamento propiedad de Holden…
    Por darle vueltas al asunto, pero me pareció curioso!

  3. Hace tiempo que no la veo así que tendría que revisitarla, pero es un apunte muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: