La ciudad rosa

El Siq, el apasionante camino que conduce a Petra es un recorrido que parece ideado por Hitchcock por el suspense que produce no saber en que próximo giro aparecerá la ciudad de piedra.
Su zigzagueante trazado sorprende al comienzo, en sus pequeños detalles ya casi completamente erosionados por el tiempo y sobre todo en su final, un telón de piedra y de arena que da entrada a uno de los mejores espectáculos del mundo.

El guía del Siq
Petra no es sólo su imponente y conocida fachada inicial, es una enorme ciudad cincelada casi por completo por los nabateos en la rosada roca de Wadi Musa.
El pueblo nabateo era el principal valedor de la conocida ruta de la seda, que conectaba a China, la India, el sur de Arabia, Egipto, Grecia y Roma.
Recorriendo el angosto sendero no es difícil imaginar la historia que fluye por sus colores erosionados, y sólo uno se da cuenta de la grandeza del recinto cuando consigue abandonar, muy a su pesar, el pequeño espacio en el que se encuentra Al-Khazneh, para empezar a descubrir un imperio con avenidas romanas, teatros escalonados en la piedra, altares de sacrificios y lejos, muy lejos otro imponente lugar aún más grande que el Tesoro, el Monasterio Ad-Deir.

Desfiladero Siq
Colores de Petra
Tumbas reales
Monasterio

El gran enemigo de este maravilloso lugar es la multitud que lo acosa día tras día, haciendo de Petra una especie de parque temático de 2000 años de antigüedad.
Pero como en todos los sitios hay lugares, o más bien rincones, con un clímax de aislamiento especial, que hacen que el ruido se convierta en un leve murmullo…
Nada como sentirse ligeramente solo para disfrutar del destino, es exactamente ahí cuando te das cuenta de dónde estás, de cómo has llegado y de cómo recordarás ese momento para siempre.
“¡Seguidme, conozco el camino!”

Anuncios
3 comentarios
  1. Christeen Sixteen dijo:

    Me encanta que tú también te hayas animado con un blog, tus maravillosas fotos se lo merecía 😉

    Tu pellejuda ;p

  2. Ey pellejuda!! la verdad que iba siendo hora sí! a ver si le sigo dando forma poco a poco!
    Besos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: