El Museo del Pérgamo

Berlín cuenta con toda una isla dedicada a los museos, cuya joya principal sea posiblemente el Museo del Pérgamo, una delicia para los amantes de la arquitectura y el arte babilónico y de Oriente Medio.
Más que un museo, la mayor parte de las salas son auténticas reconstrucciones monumentales de las piezas exhibidas, con el altar de Pérgamo como buque insignia del complejo, un colosal sepulcro de mármol rodeado de espectaculares frisos muy bien conservados y que deja boquiabierto.
Tras subir y bajar sus escaleras y maravillarse con la cantidad de detalles que posee y quedar más asombrado todavía al ver una maqueta a escala de lo que realmente fue y lo poco que queda, se pasa a una sala que te traslada a la época romana, con otra gigantesca pieza, la Puerta del mercado de Mileto, que ocupa una sala entera y que si no fuera porque el techo te recuerda que estás dentro de un edificio pensarías fácilmente que has viajado atrás en el tiempo.
Pero quizá la parte más maravillosa del museo sea la Puerta de Ishtar, un camino procesional de ladrillos esmaltados de brillantes colores con representaciones de leones y dragones, y que se dice que era la antesala más o menos cercana de los Jardines colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Uno de los lugares que más me han impresionado y hasta el momento uno de mis museos de arte antiguo favoritos, por no decir que mi favorito.

Pérgamo

Isthar

Musculatura

Hallazgo

Mileto

Escritura

Brillante

Criatura

León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: