El ajedrez de la isla de Lewis

Una de las piezas más curiosas del Museo de Escocia en Edimburgo, es un juego de pequeñas figuras de ajedrez de origen noruego encontradas en la isla de Lewis. La materia prima de prácticamente todas las piezas es marfil y dientes de ballena, y es además una de los juegos medievales más antiguos que se conservan en la actualidad, posiblemente del siglo XII.
Su diseño es bastante delirante, con soldados que se esconden tras sus escudos representando a las actuales torres, y reyes y reinas de ojos saltones, poses pensativas y autoritarias. Las piezas tienen un pequeño halo de leyenda y una sangrienta historia baña su brillante material, que cual anillo de Sauron, fue pasando por diferentes dueños, desde un marinero a un pastor asesino que fue posteriormente ahorcado, dejando las piezas sepultadas en un lugar aparentemente seguro hasta que fueron encontradas nuevamente y confundidas con Gnomos.
Finalmente, fueron vendidas al mejor postor por su último dueño y actualmente desprenden su particular magia entre gruesas paredes de cristal.

Lewis

Moviendo ficha

Pieza a caballo

Sombra de ajedrez

Defensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: