Sandman

“¿Que no tengo poder? Quizás digas la verdad…
Pero…
¿Que el Sueño no tiene poder aquí?
Dime Lucifer… Preguntaos, todos…
¿Qué poder tendría el Infierno si los aquí encerrados no soñasen con el Cielo?”

“Demonio: Muy bien. Yo muevo primero… Soy un lobo solitario, merodeador, asesino.
Sueño: Soy un cazador, a caballo, caza lobos.
Demonio: Soy un tábano, enemigo de caballos y cazadores.
Sueño: Soy una araña de ocho patas, comemoscas.
Demonio: Soy una serpiente, devora arañas, venenosa.
Sueño: Soy un buey, pesado, aplasta serpientes.
Demonio: Soy un antrax, bacteria destruye vidas.
Sueño: Soy un mundo en el espacio, dador de vida.
Demonio: Soy una nova que explota… quemando mundos.
Sueño: Soy el Universo… abarco las cosas, abrazo la vida.
Demonio: Soy la antivida, la bestia del juicio. Soy la oscuridad al fin de todo. Fin de universos, dioses, mundos… de todo.
¿Y qué serás tú, soñador?
Sueño: La esperanza”

3 comentarios
  1. Le acabo de preguntar al pellejudo por una recomendación y ahora te toca a ti, entonces Sandman merece la pena? Qué leo de Gaiman, además de The Sandman? Y no me digas Coraline ;p

  2. A mi me gustó mucho, empieza de manera soberbia y después estira un poco el chicle y tiene momentos excelentes con otros más pasables, pero en general es muy recomendable y creo que tiene un par de spin off interesantes relacionados con el personaje de Muerte.
    “American Gods” no sé si darle la oportunidad, sobre todo ahora que es el próximo proyecto de la HBO, pero de Gaiman sólo me he leído Mr. Punch, que es fantástico, en la que su habitual colaboración con Dave McKean da unos frutos asombrosos, y Stardust, que es muy recomendable.
    Ya después me es inevitable recomendar siempre Cages de Dave McKean, una joya surrealista enorme, y por supuesto, Arkham Asylum, que seguramente habrás leído, y que para mi muestra uno de los mejores Joker que recuerdo…

  3. El Joker de Arkhan Asylum acojona. Pues me voy a decantar por “Cages”, que ya me la habían recomendado.

Responder

