Ahu Tahai

El Sol detrás

El sector Tahai, uno de los lugares más conocidos de Rapa Nui. Muchos factores hacen que esto sea así, lo primero es una ubicación muy cercana a Hanga Roa, la única zona densamente habitada de la isla, y lo segundo, su fama de atardeceres inolvidables.

Persona y piedra

Lo cierto es que a veces los tópicos se cumplen y ambas afirmaciones son completamente ciertas, por si fuera poco tuve la suerte de alojarme en unas cabañas muy cercanas a la zona y raro era el día que no echaba un ojo antes de anochecer a sus moai.
Lo cierto es que la parte más imponente de la zona es su perfectamente restaurado Ahu Ko Te Riku, un moai que se muestra en teoría en todo su esplendor histórico, con su pukao, sus globos oculares mirando de forma inquietante al infinito y su plataforma ceremonial prácticamente intacta.

Cae la tarde

La luna detrás

Un lugar espectacular, y una pequeña toma de contacto con la monumentalidad de estos gigantes de piedra, que a medida que se van acercando a su cantera de origen, Rano Raraku, son más y más grandes.
Lo más curioso y que merece realmente un capítulo aparte, son los perros de Hanga Roa. Fuera del pueblo lo más normal es encontrarse caballos salvajes bajando y subiendo colinas y cruzando carreteras, pero en el pueblo los amos son los cánidos.
Auténticos guías y protectores arqueológicos, los perros te indicaban hasta donde podías pisar, plantándose delante de ti y siguiendo cariñosamente cada paso tuyo por muy largo que fuera tu paseo. Lo cierto es que hasta tres perros llegaron a unirse en mis rutas por Hanga Roa, y no dejaba de ser hilarante ver a otros visitantes rodeados de manadas similares.
Pero lo dicho, merecen un capítulo aparte.

Guardián de Tahai

Barca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: