Mahina

Por supuesto, un viaje para mi significa probar cervezas nuevas, en la isla probé tres, la Escudo, buena cerveza rubia standard, la Cristal, una especie de Corona algo más fuerte y la mejor de todas, Mahina, la cerveza local de Rapa Nui.

Mahina

“Luna” en el idioma isleño, es una auténtica delicia, aunque a veces uno no sabe si influye el entorno y no se es lo suficientemente sincero, pero bueno, una cerveza siempre es una experiencia y Mahina es de las mejores que he vivido.
Había dos clases, una Pale Ale de doble fermentación con una sedimentación en el fondo de la botella que demostraba perfectamente su artesanal origen y una Strout, una birra negra muy rica, no tan refrescante pero igualmente fantástica para pasar el rato o bajar una buena comida.
No sé si algún día se podrá conseguir, aunque viendo lo que me ha costado conseguir Super Bock siendo la cerveza de Portugal mejor no soñar con ella, pero ciertamente me da pena imaginar que tal vez nunca más pueda probarla. Supongo que hay que quedarse con lo bueno, que la probé varias veces y que sin quererlo, se convirtió en un fantástico nuevo recuerdo más de la larga travesía que me llevó hasta esta isla plagada de misterios y preguntas que para mi, siguen sin respuesta.

“Pia haka anga, hai vai maeha o te henua, i muri i te puka tuai o te Koro Paea. I he vai te a´amu o te mahina omotchi o Rapa Nui, i he va´ai te e´o, te huru, e ina he pia pe nei”.

Amanece en Tongariki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: