Noches de Pascua

La fotografía nocturna es especial, nada como esperar a que llegue la noche para que sus colores invadan durante unos segundos más de lo habitual el sensor de tu cámara.
La noche hace que los colores cobren vida, que las luces se conviertan en brillantes halos y que las personas, mucho menos numerosas que cuando es de día, se transformen en fantasmas al desfilar delante del objetivo.
La Isla de Pascua carece de una iluminación artificial espectacular, pero cuando el Sol se perdía por el horizonte aparecía una luz mucho más espectacular, la luz de las estrellas, que convertía cada noche sin nubes en un espectáculo de auténtico planetario.

Galaxia Tahai

Las ya de por sí solitarias visitas por Rapa Nui se convertían en la oscuridad en paseos totalmente alejados de la civilización, con la única compañía de los moai, que se convertían en meras siluetas con un fondo de estrellas, y los caballos de la zona.
Un clímax espectacular que alcanzaba su punto álgido al poder verse de forma clara la vía láctea atravesando de lado a lado el firmamento.
Un momento especialmente recordado y que casi acaba conmigo, pues en mi ensimismamiento al mirar al cielo en la más absoluta oscuridad, me comí casi literalmente un rosal que atravesó mis vaqueros como mantequilla y que me dejó un recuerdo de risas, sangre y estrellas.
Aunque no hace falta irse tan lejos para ver con tanta claridad el cielo nocturno, lo cierto es que seguir con la mirada la posición de los moai, hace que su nombre de “ojos que miran al cielo”, se convierta en una experiencia imborrable, más aún que cuando el día los ilumina de verdad.
Las noches negras de la ciudad en mi imaginación ya no son tan oscuras.

Perfil de las estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: