El ombligo del mundo

En el norte, se encuentra uno de los lugares más curiosos y simbólicos de Rapa Nui, Te Pito Kura, el ombligo de la luz.
Muy cerca se haya el gigantesco Paro, de 11 metros de longitud, el moai transportado y erigido sobre un ahu más grande de la isla, aunque a día de hoy se encuentra caído.

Caballos y Te Pito Kura

Dormido para la eternidad

No deja de ser sorprendente pensar en Rano Raraku y descubrir como los moai semienterrados en las faldas del volcán, tienen un tamaño similar a este gigante, dejando en la famosa cantera una estampa de que lo que se ve es sólo la punta del iceberg, o adaptado a la isla, sólo la cabeza del moai.

Enorme

Estas cinco piedras apuntando a los puntos cardinales tienen, según la leyenda, un significado netamente simbólico, ya que se dice que fueron traídas por el rey Hotu Matua para marcar el ombligo del mundo.
Un lugar bastante mágico pese a su simplicidad, ya que las piedras son magnéticas y son famosas entre otras cosas por despistar la orientación de las brújulas. Su textura, erosionada y a la vez limada por el paso del tiempo y por los miles de visitantes que han puesto sus manos sobre ella, se puede decir que es adictiva, y no deja de ser gracioso descubrir como al cabo de un buen rato, has permanecido alrededor de 5 piedras una considerable cantidad de tiempo. ¡Cosas de Rapa Nui!

El ombligo del mundo

Piedra magnética

El ombligo

Escondido y muy próximo al mar, Te Pito Kura es un lugar que enlaza con la fascinante península de Poike y con la pequeña cala de Ovahe, una playa escondida entre las paredes volcánicas de la isla y que tiene una imagen aún más tranquila que la célebre playa de Anakena, aunque eso es otra historia.
Uno de los lugares más apartados de esta apartada isla, y en el que te llegas a sentir a veces más un intruso que un visitante, con los caballos mirándote con cara de pocos amigos y con el sonido de un pájaro que no conseguí nunca identificar y que tenía un silbido más propio de un saludo de barrio que a la de un ave Rapa Nui, haciéndote girar constantemente la cabeza pensando que alguien te estaba llamando desde algún punto cercano.

Pequeño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: