Tiger

Con el calor casi asfixiante de Singapur, el abrir una botella de cerveza para calmar tu sed y retraer tu sudor es algo simplemente lógico… lo que claro, la cerveza responsable de tal hazaña no es una cerveza cualquiera, es nada más y nada menos que la Tiger, la birra autóctona.
Este dorado néctar, de una calidad similar o tal vez ligeramente superior a la Singha tailandesa (no sé, estas cosas van variando según el momento y el lugar y en aquellos momentos de sed estaba ella y no la Singha…), era una parada obligatoria (o más bien buscada) para descansar de vez en cuando del ritmo de la ciudad y del aroma del incienso de los templos.
Lo mejor para mi era su generosa botella de 633 ml, (también había una más pequeña, pero nunca la vi…) que hacía que pedirla fuese todo un orgullo cervecero para la gente local.
En definitiva, una aclamadísima cerveza que es otro de los muchísimos atractivos que tiene Singapur y que unida a una buena comida picante te auguraba delirantes momentos.
En Indonesia se puede encontrar la Bintang, que es netamente inferior pero aún así es muy agradable y refrescante, si bien no consigue hacer olvidar el recuerdo de la Tiger ni por asomo.
A evitar Tsing Tao y cervezas chinas en general, aunque la Jaz tiene un pase.
Imprescindible.

Tiger

Anuncios
2 comentarios
  1. Hugo dijo:

    La tiger es cojonuda la mires como la mires pero sabes que? No hay mejor manera de disfrutar de una Tiger mientras lees la crítica de: ” El caballero oscuro, la leyenda renace” captas la indirecta? xD enga perezoso dale candela que quiero deleitarme, muá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: